!Pongámosle color, que la primavera ya llegó!

Acá en Chile, recientemente celebramos Fiestas Patrias, disfrutamos de un descanso junto a la familia y amigos y por supuesto la buena comida, pero lamentablemente ya pasó el fin de semana largo, pasaron fiestas patrias, y regresamos, algunos más tristes que otros, al trabajo y al estudio, y seguramente (siendo hoy ya martes) aún hay más de alguno triste porque las celebraciones se pasaron volando y el fin de semana se hizo corto, pero como bien dicen por ahí “lo comido y lo tomado no lo quita nadie” aunque esperamos claro, que nadie se haya excedido en esto último, que hay que celebrar como corresponde pero la idea es luego poder continuar disfrutando de otras cosas. Y como acá en Monono nos gusta disfrutar y celebrar, unimos algunas de las cosas que nos agrada más y haremos una serie de post para darle la bienvenida a la primavera que oficialmente llega mañana 23 de Septiembre.

Porque Septiembre viene con cosas lindas, y una de ellas es el cambio de estación y la llegada de primavera con sus días un poco más largos, soleados, temperaturas más agradables, y como no, mucho color.

Para comenzar la celebración hemos preparado una serie de post para hacer algunos DIY (manualidades) y decorar nuestro rincón favorito con unas hermosas guirnaldas, que de seguro quienes están siempre revisando tumblr o pinterest ya saben de qué estoy hablando y se han emocionado en un segundo.

Esta serie de DIY tan bonitos son originales del blog OH HAPPY DAY, y están tan requetebonitos que los hemos traducido para ustedes. Así que ya no nos damos más vueltas y vamos a por el primer DIY. Que los disfruten.

En este primer post de la serie traemos algo que seguramente ya muchos habrán visto y conocerán de sobra. La guirnalda triangular es de lo más típico y fácil de hacer, pero ya sea para una ocasión especial, o por decorar algún rincón para darle un colorido distinto esta guirnalda continua siendo una favorita.

post1

Materiales:
– Cartulinas de colores (aquí puedes hechar a volar tu imaginación con la paleta de colores.)
– Regla.
– Tijeras.
– Cuchillo cartonero.
– Una base para cortar (que no queremos rayar ningún mueble de la casa.)
– Lápiz.
– Máquina de coser.
– Pegamento *

Paso 1: En una hoja blanca, o cualquier hoja que tengas a mano, corta un triángulo que te servirá de modelo.
Paso 2: Con el modelo ya cortado, comienza a marcar sobre las cartulinas de colores cada triángulo.
Paso 3: Usando el cuchillo cartonero, o tijeras (lo que más te acomode), corta tantos triángulos como creas necesarios. Mientras mayor sea la cantidad de triángulos, mayor será el largo de nuestra guirnalda.
Paso 4: Ahora toca la parte que quizás es un poco más tediosa, debemos coser la parte superior de los triángulos dejando aproximadamente dos dedos de espacio en cada uno de nuestros triángulos. (si tus habilidades costureras no están muy desarrolladas, siempre se puede pedir ayuda a otra persona, o como no, también podemos recurrir a nuestro amigo el pegamento).
Paso 5: ¡Cuelga tu guirnalda donde mejor te parezca!

Tip: Cuando ya no las necesites, o simplemente quieras quitarlas, puedes mantener tu guirnalda envuelta en pedazo de cartón para su almacenamiento y desenredado fácil.

Mini-Triangle-Garland7

Fotografías por Sarah Hebenstreit para el post en Oh Happy Day

Advertisements

2 thoughts on “!Pongámosle color, que la primavera ya llegó!

    • renicifuentes says:

      Que bueno que te hayan gustado, esta idea viene desde el blog de OH HAPPY DAY como menciono en el post, pero yo creo que siempre se deben compartir las buenas ideas, más si nos gusta este mundo manual. Espero puedas replicar este DIY, y si es así nos lo compartas. Saludos 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s