DIY, guirnalda de servilletas.

Hoy continuamos con los post primaverales, y como no, continuamos con las guirnaldas. Porque seamos sinceros, nunca son demasiadas las ideas para decorar nuestros espacios, y qué mejor que cuando son manualidades fáciles y resultonas.

El DIY de hoy no puede ser más sencillo de implementar, y es que muchas veces tenemos en casa por ahí metidas servilletas que compramos para esas ocasiones especiales, pero que al momento de utilizarlas nos da pena porque son demasiado bonitas como para ensuciarlas y botarlas.

Para evitar ese destino tan cruel, y aún así usar esas servilletas que tenemos en casa guardadas casi como reliquia, es que hoy las usaremos para hacer esta bonita guirnalda, sigan leyendo el post que de inmediato les explicamos como hacer este DIY.

DSC_32252

Materiales:

-Servilletas (pueden ser los diseños que quieras, pero siempre manteniendo el mente cual es el espacio que deseamos decorar y qué estilo queremos que este tenga.)
– Maquina de coser.
– Tijeras
– Hilo
– Pegamento (cola fría) *

Paso 1: Debemos comenzar cortando cada servilleta a la mitad, de esa manera podremos hacer el doble de largo y al momento de pasarlas por la máquina de coser, la aguja correrá mucho más fácil.)
Paso 2: Una vez cortadas todas nuestras servilletas debemos doblarlas por las puntas opuestas, de forma que estas queden triangulares.
Paso 3: Ahora entra la máquina de coser al juego, y para terminar nuestra guirnalda debemos pasar por la máquina cada una de nuestras servilletas por el borde superior (es decir, donde hicimos el doblez), siendo cuidadosos al inicio de cada servilleta para asegurarse de que los puntos no se enganchen.

* Una alternativa, si no tienes máquina de coser, o no te manejas en ese arte, es utilizar nuestro siempre buen amigo pegamento (cola fría) y untar con mucho cuidado cada una de nuestras servilletas por el centro de estas para luego colocar nuestro hilo o cuerda y finalmente, nuevamente con cuidado, doblar la servilleta sobre sí misma presionando para cerrar. (debemos cuidar que no sea demasiado pegamento o nuestras servilletas se desarmarán, con una pequeña línea basta).

steps

Post original y traducido desde OH HAPPY DAYFotografías por Tim Gibson

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s