DIY, La guirnalda más fácil de la vida

Ya es viernes, se nos viene el fin de semana y nosotros ya vamos por el tercer post primaveral. Que sí, que al parecer acá en Chile se está resistiendo en llegar, o el invierno aún no nos quiere dejar, pero de todos modos continuamos celebrando con lindas ideas, y como no, continuamos con las guirnaldas (no se nota para nada que nos gustan). Esta vez traemos una guirnalda que es de lo más fácil de la vida. No lleva prácticamente nada de tiempo hacerla y los materiales son lo más simple de conseguir, lo cual es bueno para todos quienes disfrutan de decorar y hacer manualidades pero no tienen el tiempo que desearían para dedicarse a grandes proyectos. Por eso, y porque también es un proyecto que se puede hacer con los niños de la casa y pasar un agradable momento en familia es que hemos traído este DIY a ustedes.

La guirnalda de hoy puede servir para ese cumpleaños que ya se viene encima, o aquella celebración para la cual no sabes como decorar, una alternativa bonita y facilona de hacer es lo que traemos hoy, porque muchas veces deseamos decorar para esa ocasión especial de manera distinta pero no sabemos como hacerlo y nos complicamos la vida con gran ideas cuando lo simple puede funcionar de maravilla. A continuación explicamos los pasos a seguir.

streamer_garlands_backdrop02

Materiales:

– Papel crepé del color que gustes.
– Tijeras.

Paso 1: Primeramente debemos hacer las tiras que utilizaremos para hacer nuestra guirnalda, por lo que debemos cortar nuestro papel crepé en varias tiras del ancho que nos acomode. Si deseas más ancho o más angosto, depende de ti, no todos tenemos los mismos gustos.
Paso 2: Dobla tu tira como un acordeón. El largo que dobles realmente depende del resultado final que estés buscando, pero 6,5 cm. es una medida adecuada para tener un bonito resultado, todo se trata de ir probando y ver que funciona mejor para ti.
Paso 3: Tijeras en buen estado harán bien el trabajo para cortar las capas del papel crepé sin problemas.
Paso 4: Si lo deseas, y te sientes mejor que cortando a ciegas, dibuja la forma semicircular en el papel y luego corta. Puedes probar con distintas formas.
Paso 5: Cuidadosamente corta por la línea dibujada.
Paso 6: Ahora puedes estirar tu guirnalda y ver el resultado.

streamer_garlandsDIY

Para colocar tu guirnalda simplemente puedes pegarla en la pared con la ayuda de nuestro buen amigo scotch (así le llamamos acá en Chile) o cinta transparente. Inmediatamente tu ambiente adquirirá un toque distinto y más alegre.

¡Feliz descanso a todos!

Post original y traducido desde el blog OH HAPPY DAY

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s