DIY cactus de cartón

Finalmente en Chile la primavera se está dejando ver, las lluvias y el tiempo frío no parecía querer dejarnos, pero esta semana ya estamos viendo más sol, cielo azul, y por supuesto, comenzamos a disfrutar de un tiempo más cálido que tanto estabamos extrañando. Y ya que finalmente la estación primaveral ha decidido visitarnos, hoy traemos un nuevo post DIY para aprovechar las tardes soleadas en un lindo proyecto manual.

DIY-cacti1

Para el DIY de hoy traemos una idea muy entretenida. Todos sabemos que tener plantas en casa o en la oficina inmediatamente alegra nuestros espacios y también son una muy buena forma de decorar, pero somos muchos quienes fallamos en el trabajo del cuidado que hay que darles y nos olvidamos de regarlas o las matamos exagerando con la cantidad de agua que necesitan, por lo que finalmente decidimos no tener plantas para ya no hacerlas sufrir más en nuestras manos, y quizás en ese momento optamos por tener un cactus que requiere menos cuidado, pero no crean que son plantas inmortales, también necesitan cierta atención, y no faltará quienes exagerando a la hora de regarlos, han terminado con nada más que un pote vacio. Sea por uno u otro motivo, el DIY de hoy es ideal para de todos modos decorar nuestros espacios, darles un poco más de alegría, y sin tener que preocuparnos de que vayamos a torturar a otra pobre planta por no saber cuidarla de buena forma.

Si desean saber como hacer estos hermosos y divertidos cactus, continúen la lectura que ya les explicamos los pasos a seguir.

Materiales:

– Cartón
– Pintura (acrílicas o en spray, lo que les resulte mejor)
– Sharpie (plumón)
– Arroz
– Potes de varios tamaños
– Tijeras o cuchillo cartonero
– Base de corte para proteger nuestra espacio de trabajo
– Cinta adhesiva
Molde (imprime los moldes siguiendo el enlace)

Paso 1: Imprime los moldes de los diferentes cactus y adaptalos al tamaño que desees. Para el cactus más grande deberás mandar a copiar el molde en un lugar donde puedas imprimir a doble carta. Sino deseas hacerlo de todos modos puedes adaptar el tamaño, depende de ti.

Paso 2: Corta los moldes.

Paso 3: Ahora debes calcar (copiar) las forma de los diferentes modelos de cactus, utilizando tu molde de papel.

Paso 4: Recorta los modelos del cartón utilizando tu tijera, o si eres más diestro, tu cuchillo cartonero.

Paso 5: Pinta el cartón del color que más gustes.

Paso 6: Si decidiste utilizar pintura en spray, deja secar la pintura por lo menos 24 horas.

Paso 7: Agrega diversos patrones al cartón, como los que ver en las fotografías, esta es la parte divertida y donde puedes usar toda tu creatividad.

Paso 8: Cubre el agujero que traen los potes en la parte de abajo con cinta adhesiva.

Paso 9: Llena el pote con arroz. Tip: para ahorrar y no gastar tanto arroz, corta una pieza circular de cartón siguiendo la forma del pote unos cuantos centimetros por debajo y comienza a llenar con arroz por encima de eso.

Paso 10: Ensambla tus cactus y colocalos en los potes.

¡TADA! Ahora tienes una hermosa forma de decorar tu escritorio o tu pieza sin tener que preocuparte por otra planta victima en tus manos.

cardboard-cacti-3

Este post es original y traducido desde el blog thehousethatlarsbuilt

Advertisements

2 thoughts on “DIY cactus de cartón

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s