DIY, la alfombra más mona de la vida

Es viernes, ese día cuando muchos ya están contando las horas para salir del trabajo e ir a casa a descansar y comenzar de una buena vez por todas del fin de semana, que este vez para suerte de muchos, se nos viene con un día extra, que el lunes es feriado y la próxima semana se viene más corta, un gran regalo que agradecemos y añoramos muchas veces cuando ya es domingo y sentimos que necesitamos un día más para descansar antes de volver al trabajo o al estudio, pero como todo lo bueno en esta vida (como para no empacharnos o algo así) solo disfrutamos de esos días extras de vez en cuando, por lo que cuando llega uno debemos sacar el máximo provecho y hacer lo que se nos venga en ganas. Por esto hoy traemos un DIY de lo más monono, para decorar nuestra casa o el espacio que creamos necesita un cariñito extra, y así tenemos la oportunidad de hacer algo diferente y bonito que podremos disfrutar por bastante tiempo.

En el DIY de hoy la cosa se va de alfombras, o felpudos (si es que le conocen de esa forma). Porque lo más normal de la vida es ir a una tienda y comprar una alfombra para la entrada de la casa que sea bonita pero que no se nos vaya todo el presupuesto en ella, que vamos, hay otras cosas en las que gastar más dinero que en una simple alfombra, pero vimos este post en el blog de nalles house y no nos pudimos resistir a compartirlo con ustedes, a ver si se animan a hacerlo, que es de lo más sencillo y queda rebonito para decorar cualquier espacio en la casa, que nos puede servir tanto para la puerta de entrada como para la zona de juego de los pequeños, todo depende de nosotros. Si quieren saber como hacerlo sigan leyendo que ya les explicamos los pasos a seguir.

diy cloud mat 10

diy cloud mat 1_edited-1

Materiales

– Alfombra
– Tiza
– Tijeras
– Pintura de color a elección

Paso 1: En primer lugar debemos tener un felpudo fino (de modo que se pueda cortar con tijeras) y que tenga una parte de atrás reforzada y no se deshilache al cortarlo.

Paso 2: Utiliza una plantilla con forma de nube para marcar el contorno o dibújala directamente si te sientes más confiado y eres un maestro en dibujar nubes. En el post original han usado una alfombra con forma de nube, pero una nube es de lo más fácil de dibujar así que sin miedo y a por ello. Dibuja con tiza que te será muy fácil de borrar después y de ese modo verás mejor las marcas.

Paso 3: Corta con cuidado la forma de nube. Unas tijeras bien afiladas y de punta serán lo mejor para hacer el trabajo más sencillo, sobre todo en las partes donde necesitas dejar bien marcada cada ovalo de la nube.

Paso 4: Para darle un toque más, siempre puedes pintar con pintura del color que gustes algunos circulos o puntos en la alfombra.

Paso 5: Y en cuanto la pintura esté seca ya está listo para usar. Ahora tienes una hermosa y única alfombra en tu casa.

how-to-make-a-cloud-door-mat

¡Feliz viernes para todos!

Advertisements

One thought on “DIY, la alfombra más mona de la vida

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s