DIY Botellas primaverales, demosle color

No sé si les sucederá a ustedes, pero pasa que a medida que vamos celebrando ocasiones especiales, cumpleaños, titulaciones, navidades, años nuevos, etc. nos vamos quedando en casa con todas esas botellas de vidrio que luego de la celebración nos quedan vacías y acumulando polvo en un rincón de la casa. Y ya que no son retornables ni podemos hacer una clase de canje por ellas, acumulan polvo y utilizan espacio a más no poder. Pues si ustedes tienen este problema, continúen leyendo el post de hoy, que ya les contamos como reutilizarlas para decorar nuestro hogar de una manera maravillosa.

botellas pintadas 10

Navegando por Pinterest, que si aún no saben lo que es entonces me imagino que habrán estado viviendo bajo una piedra, me he topado con un paso a paso en imágenes del DIY que les traigo hoy. Buscando y buscando la fuente desde donde venían estas fotografías me encontré con la página de La chica de la casa de caramelo donde comparte muchas más ideas de manualidades, recetas y más, así que si les interesa todos esos temas de hágalo usted mismo, pasen a revisar su blog, que de seguro encontrarán más de una cosa que quieran hacer a continuación.

El DIY de hoy, como ya habrán visto en el título, va totalmente inspirado en esta época primaveral que cada día se deja ver con más ánimos, así que a arremangarse y sacar su lado más colorido, que les contamos a continuación los pasos para hacer esta bonita decoración.

Materiales:
– Botellas o tarros transparentes de distintos tamaños y formas.
– Temperas o pinturas acrílicas.
– Jeringa grande (en cualquier farmacia se pueden encontrar)
– Recipiente grande para dejar las botellas secando.

Paso 1: Reunimos todas nuestras botellas y decidimos la paleta de colores a utilizar. Podemos utilizar distintas tonalidades para hacer un degradado, como lo hizo La chica de la casa de caramelo, o también seguir el ejemplo de Martha Stewart que utilizo un solo tono que se fue degradando hasta llegar al blanco.

Paso 2: Dependiendo de lo que hayamos decidido, tendremos que mezclar colores o no. Si es el caso, mezclamos la pintura y la diluimos utilizando un poco de agua para que de esta manera fluya mejor al momento de introducirla en la botella, nota importante, si exageramos con el agua la pintura quedará demasiado diluida y no cubrirá bien, así que lo mejor es ir probando poquito a poquito, que para estas cosas hay que tener paciencia y no hacerlo todo a lo loco. Cuando alcancemos una consistencia buena como para que la pintura corra luego por lo bordes de la botella la absorberemos con nuestra jeringa.

Paso 3: Ahora vertemos toda la pintura dentro de la botella con ayuda de nuestra jeringa. Las botellas más grandes necesitan entre 80 y 100 ml. de pintura para cubrirlas cómodamente. Así que, como ya dije antes, con paciencia.

Paso 4: Inmediatamente después de verter la pintura dentro de la botella, debemos comenzar a girarla de lado a lado hasta que veamos que la pintura ha cubierto por completo la superficie.

Paso 5: Una vez cubiertas, dejamos todas las botellas boca a bajo durante varias horas dentro de un recipiente que no nos importe manchar, de esta manera escurre el exceso de pintura.

Paso 6: Posterior a que ya haya escurrido el exceso de pintura las volteamos nuevamente para limpiar el sobrante de pintura en el borde y terminar el proceso de secado. Esto puede tardar incluso un par de días así que con calma y como hemos estado repitiendo todo el post, con paciencia, que el resultado lo vale.

Paso 7: Si en tu caso te decidiste a utilizar tempera o cualquier clase de pintura al agua, entonces no podremos llenar nuestras botellas con agua ya que se borraría la pintura. Si es tu caso entonces se puede utilizar un tubito como el que aparece en la fotografía de abajo para colocar el agua y las flores (en las florerías podrías preguntar por estos tubitos). Pero si a ti no te molesta no tener flores naturales todo el tiempo, las artificiales también son una buena y bonita opción.

c80067d415ab9e0a0ea856b529880996

Y ¡tachan! ya está. Ahora puedes decorar tu casa con flores y botellas de lo más coloridas para esta primavera. Utiliza tus flores favoritas y luego ya puedes hacer un exhibición en el rincón favorito de tu casa o por qué no, la oficina. Antes de despedirnos nos gustaría saber ¿que tipo de flor es tu favorita?

flores en botellas 2

¡Feliz viernes a todos!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s