DIY, flores de papel

Porque estuvimos perdidos algunos meses, pero ya regresamos con todo, es que hoy comenzamos con nuevos posts re-bonitos y llenos de ideas divertidas para hacer en casa y darle un toque distinto a nuestro rincón favorito, y de paso por qué no, tener un rato agradable y de relajo.

El post de hoy va de flores de papel, porque las flores iluminan nuestros espacios y a más de alguna le habrán sacado una sonrisa al sorprenderlas con un gran ramo de hermosas y coloridas flores, claro que luego viene la parte triste cuando inevitablemente mueren y no queda ya más nada que un jarrón vacío, pues para evitar ese triste momento es que les traemos este hermoso diy que más duradero y bonito no puede estar. Y si están desde el otro lado del globo leyendo este post, que más oportuno que celebrar la llegada de la primavera con esta manualidad, aquí no hay perdida alguna.

Si ya te has enganchado con todo lo que he dicho y quieres ahora ya comenzar a hacer tus florecillas, no me explayo más y aquí te va el paso a paso para hacer cuatro hermosas y sencillas flores que no te tomarán mucho tiempo ni materiales, por lo que de seguro cuando termines la primera querrás hacer un montón más para colocar en todo lados.

Este post es original del blog Brit+co y lo hemos traducido para ustedes, si les gustó pueden ir a su página y revisar sus otros post, más de alguno les gustará, pero si les gustó esta idea en particular y quieren saber como hacer este divertido DIY no se vayan que se lo contamos a continuación.

second

Materiales

– Papel crepé de los colores que más te gusten.
– Alambre.
– Tijeras.
– Pegamento o silicona.
– Cortador de alambre.
– Cinta verde (cinta floral)
– Tacos o palitos de madera en diferentes tamaños.

materiales

Las instrucciones para hacer estas flores son de lo más sencillas, y es que nos gustan las cosas sin complicaciones y sin tener que estar tomando medidas de por aquí y por allá o cosas por el estilo, que para que nos vamos a estar mintiendo, la idea no es hacer trabajos tediosos que nos tomen un montón de tiempo y materiales, por lo que estas flores son un gran proyecto sencillo y resultón para hacer en una tarde de domingo, y lo mejor de todo es que puedes probar tantos estilos como te gusten y hacer tantas como quieras. Así que vamos a ello.

* Como siempre los colores quedan a tu gusto y total elección, pero puedes guiarte por lo que ves en las imágenes.

Para hacer unos lindos tulipanes debemos primeramente cortar seis pétalos en la forma que se muestra en la foto de abajo. Una vez cortados todos debemos envolver sus lados alrededor de un palo pequeño para comenzar a dar la forma adecuada, y posteriormente en un palo más grande envolver la parte superior en el sentido contrario que se hizo anteriormente (debes curvar la parte superior de tres pétalos hacia dentro, y tres hacia afuera para darle una mejor forma a tu flor). Cualquier duda que tengas puedes guiarte por las fotografías.

Tulip-Petals-Process

Ahora tenemos seis pétalos listos y dispuestos para formar parte de nuestra flor.

Ahora llegó el momento de hacer nuestro tallo. Para eso debes cortar un trozo de alambre y doblarlo a la mitad. Si no encontraste cinta floral para este proyecto entonces siempre puedes utilizar papel crepé verde para hacer un bonito tallo.

Tulip-Wrapping-Wire

Nuestro tallo está listo, ahora nada más queda ensamblar nuestra flor.

Con nuestra silicona caliente, y con mucho cuidado que los dedos en este momento pasan susto, pegaremos los pétalos a nuestro tallo ya listo, comenzando con aquellos que curvamos hacía dentro y posteriormente los tres pétalos que curvamos hacía afuera. Ya pegados todos y cada uno de ellos, aseguramos en la base de los pétalos con nuestra cinta verde o papel crepé.

Tulip-petals-on-stem

y ¡¡¡TADA!!! ya está listo tu hermoso tulipán. Ahora si quieres continuar haciendo más flores para tener un ramo completo, no te pierdas que te mostramos de inmediato como hacer unos hermosos Ranunculus. 

Para nuestros ranunculus necesitamos los mismos materiales y los pasos son muy similares. En primer lugar debemos cortar nuestros pétalos. Para esta flor necesitaremos siete pétalos grandes y siete pequeños, tal como se muestra en la imagen.

Cutting-Ranunculus-petals

Una vez cortados todos los pétalos llegó el momento de curvar los lados y la parte superior de cada uno de los pétalos, esta vez todos todos hacia la misma dirección.

Ranunculus-Curling-Petals

Ahora estamos listos para comenzar a construir  el tallo de nuestra flor. Para esto cortamos un trozo de alambre y lo doblamos por la mitad. Luego cortamos dos trozos pequeños de papel crepé verde, arruga uno de los trozos y colócalo sobre la parte doblada de nuestro alambre formando una bolita y cúbrelo con el segundo trozo de papel que habías cortado. Asegura todo con cinta verde.

Ranunculus-Wire

Ahora es momento de colocar nuestros pétalos, comenzando con los más pequeños y trabajando alrededor del alambre para terminar con los pétalos más grande. Cuando coloques los pétalos asegúrate de que las curvas que hicimos anteriormente queden hacia dentro y finaliza asegurando todo con cinta verde en el nacimiento de los pétalos.

Rununclus-Petals-on-wire

Ranunculus-Final

Y voila!! ya solo te queda escoger un espacio en el cual colocar tus nuevas hermosas flores de papel, pero esto no queda acá, por su puesto que no, porque dijimos al principio del post que enseñaríamos cuatro modelos distintos, no crean que nos hemos olvidado ni mucho menos, la segunda parte se nos viene luego luego, así que no se pierdan el siguiente post que se viene tan o más bonito que el de hoy.

¡¡FELIZ SEMANA!!

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s