De calcetines solitarios a Hermosos caballos :)

No sé si a ustedes les ha sucedido, pero a todo el mundo  en algún momento de la vida le pasa que se compra un par de calcetines de lo más lindo para abrigar sus pies, y luego, al momento de meterlos a la lavadora, ya sea por culpa de los duendes o algún tipo de agujero negro que se forma en el proceso del lavado, quedamos solo con un calcetín en la mano mientras que el compañero, por más que damos vuelta la casa buscando, no lo encontramos nunca más en la vida. Pues si han estado en esta situación, o actualmente tienen un par de calcetines sin compañero, el post de hoy es para ustedes, así que no se vayan que ya les contamos de que va.

stick horse-final productb

En el post de hoy haremos un DIY de lo más divertido para los más pequeños de la casa, y lo mejor de todo es que al fin podremos darle un uso a esos calcetines que se quedaron en solitario y sin compañía alguna porque en algún momento perdimos a la pareja y ya nunca más apareció. Pues ya no sufras más pensando en qué hacer con ese pobre calcetin, que hoy haremos un lindo caballito de juguete para los niños que puedan haber en nuestra vida.

Materiales

– Palo de madera
– Sierra pequeña (de mano)
– Calcetín (idealmente de talla grande)
– 2 botones grandes (blancos o grises)
– 2 botones pequeños negros
– Algodón sintético (relleno de cojín o peluche)
– Lana para el pelo del caballo
– 1 metro de cordón grueso (puede ser cordones de algún zapato)
– Cuerda o hilo delgado café
– Paño lency para las orejas
– Hilo en el color de tu calcetín
– Aguja
– Tijeras
– Cinta adhesiva
– Libro

Esperamos a este punto no se hayan asustado y decidido dejarnos a la mitad con el proyecto por la cantidad de materiales, pero si revisamos la lista son materiales muy fáciles de conseguir y bastante baratos, así que si tienes por ahí algún material que te haya sobrado de algún proyecto anterior, mucho mejor.

¿Ya tienes los materiales reunidos? excelente, ahora explicaremos el paso a paso para tener  nuevo caballito de juguete.

1-. Primeramente rellenaremos nuestro calcetín hasta que quede esponjoso y suave. Luego aprieta el calcetín para que el relleno se distribuya de manera uniforme, tal y como se ve en las fotografías.

01-stick horse-fill it03-stick horse-squeeze it
2-. Ahora es momento de ver nuestro palo de madera. Debes asegurarte de que tenga el largo adecuando según la altura de tus pequeños vaqueros. Una vez que ya has dejado tu palo del largo adecuado, es momento de ensamblarlo a la cabeza de tu caballo. Para esto debes insertarlo dentro de tu calcetín hasta que la punta del palo llegue al talón del calcetín. Una vez ya decidido el largo que dejarás para tu palo, es momento de asegurar nuestro ensamble que acabamos de hacer. Usando aguja e hilo primero asegura bien tu hilo atándola alrededor del palo un par de veces. Luego pasando a través del calcetín envuelve nuevamente alrededor asegurando de dejarlo bien firme. Finalmente asegura bien tu hilo o cordón atando ambos extremos juntos y cortando los excesos.

04-stick horse-stick06-stick horse-stick07-stick horse-stick

3-. Ahora llegó el momento de darle un rostro a nuestro caballo. Para hacer los ojos colocamos un pequeño botón café y lo colocamos encima de un botón blanco más grande. Una vez unidos ya puedes colocarlos en tu caballo. El lugar es entre el talón del calcetín y la punta, quedando más cercano al talón. Cose firmemente los botones y asegúrate de al coser el segundo ojo que estén ambos botones a la misma altura.

08-stick horse-eyes09-stick horse-eyes11-stick horse-eyes
4-. Para hacer las orejas debemos cortar  dos piezas café de paño lency en la forma que se ve en la foto de abajo. Si lo quieres puedes agregar un par de piezas de color más claro encima. Una vez cortadas nuestras orejas ya es momento de agregarlas a nuestro caballo. Doblamos nuestra oreja por la mitad y la posicionamos en el talón de nuestro calcetín, al agregar la segunda oreja debemos asegurarnos nuevamente de que estén a la misma altura. Asegúralas firmemente.

13-stick horse-ears15-stick horse-ears16-stick horse-ears17-stick horse-earsb-horz
5-. Por último para hacer la boca de nuestro caballo, con nuestra aguja e hilo lo pasamos de un extremo al otro tirando para formar la boca, si quieres tener más seguridad pues dar un par de pasadas antes de asegurar y cortar el exceso.

19-stick horse-mouth20-stick horse-mouth

6-. Ya casi estamos, terminamos la cara de nuestro caballo, pero aún nos falta darle una melena. Para hacer el pelo de nuestro caballo, con la lana que hayas escogido, vamos a envolverla varias veces alrededor de un libro de buen grosor (tal y como se en la foto de abajo) y detente cuando logres ver que la lana te es suficiente para cubrir la cabeza del caballo. Ahora corta una nueva pieza de lana y amarrala a la primera tira de lana. Pasas uno de los extremos de la lana por debajo y otra por encima de la lana que hay envuelta en tu libro y átalos. Corta cuidadosamente la lana por el lado del libro (es mejor mantener el libro de forma horizontal mientras realizas el proceso, de esta forma la lana se quedará en su lugar.) Ahora haz un doble nudo en el centro de cada pieza de lana. (para no confundirte puedes ir dejando hacia arriba cada pieza de lana que ya haz atado) Una vez hayas terminado con esto puedes remover el libro cuidadosamente (verás que debajo del libro tendrás una segunda pila de lana que puedes utilizar para hacer un segundo caballo) Ahora es momento de posicionar el pelo de nuestro caballo en su cabeza y asegúrarlo en su lugar con algunos puntos. Si en algún momento te has perdido, siempre puedes mirar la secuencia de imágenes que está abajo con un paso a paso detallado.

22-stick horse-hair23-stick horse-hair24-stick horse-hair25-stick horse-hair26-stick horse-hair28-stick horse-hair29-stick horse-hair30-stick horse-hair31-stick horse-hair32-stick horse-hair

7-. ahora todo lo que resta por hacer es agregar la rienda de nuestro caballo. Para ello debemos pasar el cordón que vamos a utilizar por la mitad y pasarlo envolviendo el hocico del caballo. Haz un nudo por debajo y asegúralo en su lugar con un par de puntos.

34-stick horse-cord35-stick horse-cord36-stick horse-cord.JPG

 

¡¡¡TADA!!! ya está listo el caballo para que tu pequeño vaquero se pueda divertir cabalgando hacía el atardecer.

Este post lo hemos traducido desde el sitio tutsplus

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s