DIY, cestos para tu hogar, de seguro los vas a adorar.

Hola, amiguitos. Como ya se habrán dado cuenta nos gustan los DIY resultones y sencillos que no llevan muchos materiales, tiempo ni complicaciones, y siguiendo esta misma línea es que hoy les traemos un DIY bonito, sencillo y rápido de hacer.

Porque ya que llegó la primavera también nos dan ganas de renovar nuestros espacios y darles un toque distinto, y a veces nos falta algún que otro lugar donde guardar esas cosas que quieres mantener ordenadas, pero no esconderlas de la vista de todos ya sea porque las necesitas a mano, las usas a diario y no tiene sentido guardarlas en un rincón oscuro donde ya luego nunca las volverás a encontrar, o simplemente quieres que puedan ser parte de la decoración de tu hogar. Sea por este o cualquier otro motivo, te traemos una solución re-bonita y que no te llevará nada de tiempo hacer.

diy-rope-bowl-a-pair-and-a-spare-199-778x542

¡Cestos! sí, porque son sencillos, es una buena solución para mantener nuestras cosas ordenadas y le dan un toque distinto a nuestros espacios, hoy les enseñamos a hacer un lindo cesto con tan solo unos cuantos materiales, y lo mejor de todo, es que puedes adecuarlo a lo que a ti más te guste, así que ya basta de tanta chachara y vamos a la acción.

Materiales:

  • Cuerda apróx. 10 metros (del grosor que a ti más te apetezca o de la que tengas en casa)
  • Máquina de coser con punto zig-zag
  • pegamento, cola fría (en caso de que no le hagas mucho a la máquina de coser)
  • Hilo (del mismo color que tu cuerda)
  • y tus manitas

Los pasos son lo más sencillo que hay, así que acá les van:

** Si quieres decorar tu cuerda como se ve en la fotografía simplemente usa pintura acrílica y pinta como más te guste, no hay manera de equivocarse, así que coloca tanto color como gustes.

diy-rope-bowl-a-pair-and-a-spare-gemma-patford-199-778x584

Ahora comencemos a armar nuestro canasto.

1-. Comenzamos enrollando nuestra cuerda sobre si misma para ir haciendo un círculo. (Si decidiste utilizar pegamento en lugar de la máquina de coser, entonces a medida que enrollamos nuestra cuerda sobre si misma debemos colocar pegamento para que no nos queden espacios o agujeros entremedio.)

diy-rope-bowl-202-778x583

2-. Si te decidiste por utilizar la máquina de coser, coloca tu pequeño círculo en tu máquina (tal como se ve en la imagen abajo) y comienza lentamente a hacer un punto zigzag para unir la cuerda. Continuamos enrollando y cosiendo nuestra cuerda hasta tener el tamaño de la base deseada, lo recomendado en este caso son por lo menos unos 14 cm.

diy-rope-bowl-a-pair-and-a-spare-gemma-patford-197-778x584

diy-rope-bowl-200-778x583

3-. Una vez contentos con el tamaño de nuestra base, debemos comenzar a darle la altura a nuestro cesto, así que enrollaremos la cuerda encima de la última vuelta que hemos hecho para construir hacia arriba. En el caso de la máquina de coser, debes colocar tu base en un ángulo recto para poder seguir cosiendo sin problemas.

diy-rope-bowl-a-pair-and-a-spare-gemma-patford-192-778x583

4-. Para continuar cosiendo tu cesto mantén el ángulo recto mientras le vas pasando el punto zigzag con tu máquina. Si estás haciendo tu cesto con el pegamento, simplemente continúa pegando la cuerda sobre si misma.

5-. Una vez hayas alcanzado la altura deseada de tu cesto, o cuando ya se vaya terminando tu cuerda, crea un pequeño círculo con el cabo final para darle una linda terminación a tu cesto. (tal como se ve en la imagen de abajo).

diy-rope-bowl-203-778x584

¡¡Y listo!! ya tienes un cesto de lo más Monono para guardar lo que se te de la gana y darle a tu casa un toque distinto con algo creado por ti y tus propias manitas.

diy-rope-bowl-a-pair-and-a-spare-200-778x519

 

Feliz viernes a tod@s

tutorial originalmente visto y traducido desde acá

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s