(DIY) Flores de papel gigante, para iluminar tus paredes en un instante

Hola amigos, por acá en Chile se nos viene fin de semana largo y la primavera por fin se deja sentir con árboles floreciendo por todos lados y un sol que nos viene a alegrar el día. Es por esto que estamos con todo el buen humor para hacer un DIY de lo más Monono que podrás utilizar para cualquier ocasión especial que tengas en camino o para decorar tus paredes simplemente porque se te dio la gana.

Como siempre con unos cuantos materiales además de tus manitas y un poco de tiempo podrás hacer estas flores de papel gigante que alegrarán cualquier espacio donde las coloques. Tengas un matrimonio, cumpleaños, baby shower, o cualquier otro evento, estas florecillas hacen un excelente fondo para embellecer tus fotografías y que tu fiesta tenga ese toque distinto que le encantará a todos tus invitados. Así que a juntar los materiales y manos a la obra que a continuación te explicamos el paso a paso.

Materiales:

  • Cartulinas de los colores que más te gusten.
  • Hojas blancas.
  • Silicona caliente.
  • Tijeras.
  • Lápiz.
  • Tus manitas y todo el ánimo para trabajar.

El paso a paso:

1-. Haz dos pétalos en la hoja blanca y corta los moldes. Uno debe ser más pequeño que el otro, pero el tamaño de tus pétalos quedará al gusto tuyo. Utiliza tus moldes para marcar y cortar pétalos en tu cartulina. Debes cortar 5 pétalos pequeños y 5 grandes.

2-. Con tu tijera, haz un pequeño corte en la parte inferior de tus pétalos, y luego con la silicona caliente, pega superponiéndo las solapas. Procura no exagerar con la superposición para que el pétalo no quede demasiado cerrado.

3-. Una vez listos, comienza a doblar la parte superior de los pétalos hacia el lado contrario de la unión que acabas de hacer en la parte inferior del pétalo. La idea es darle una forma de “s”.

4-. Luego comienza a pegar los pétalos para formar tu flor. Debes hacer lo mismo con tus pétalos más pequeños.corta dos círculos del mismo color de la cartulina y úsalo para tapar el centro, uno por la parte anterior y otro por el reverso de tu flor.

5-. Ya estamos casi- casi. Ahora debes cortar una tira de unos 60 cm. Usándo una cartulina más clarita. Haz pequeños cortes a lo largo de toda tu tira de modo que quede como se muestra en la imagen de abajo. Una vez hecho esto enróllala sobre sí misma y asegúrate de irla pegando. Por ùltimo abre el pétalo llevando los pequeños cortes hacia afuera y pégala en el centro de tu flor.

Ahora ya solo debes déjala secar un ratito y ¡¡TA-DA!! Ya tienes tu flor gigante lista. Ahora puedes hacer un montón de flores más de distintos colores y tamaños para que te quede un fondo de lo más chulo.

* También puedes agregar a algunas de tus flores algunas hojas y seguir el mismo procedimiento que relizaste con los pétalos para darles forma, de modo que le agreguen más profundidad y movimiento a tus flores.

Esperamos que les haya gustado tanto este DIY tanto como a nosotros y puedan disfrutar haciendo este lindo y sencillo proyecto.

Post original del blog de La vida en craft

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s